Aprende gratis de los expertos de la industria

Queremos que descubras de manera gratuita cómo se trabaja en la industria, de la mano de los mejores profesionales del sector digital, para que puedas empezar a trabajar cuanto antes. ¡Echa un ojo a nuestras Masterclass y aprende sin coste!

ILUSTRACIÓN

Cómo crear tu propio proyecto de Ilustración Editorial Infantil x Puño

Dibujar puede convertirse en una tarea secundaria cuando también somos autores de nuestros propios proyectos. ¿Te gustaría conocer el paso a paso de cómo crear una serie de libros infantiles destinados al mercado comercial? No te pierdas esta Masterclass, online y gratuita, para que Puño te lo cuente.

PRODUCTOS DIGITALES

Conviértete en programador remoto para empresas internacionales x José Manuel Gilgado

Las empresas en remoto han llegado para quedarse. Pero, para conseguir ser programador para una empresa internacional en remoto, son necesarias una serie de habilidades y «trucos», ¿quieres saber cuáles son? No te pierdas esta Masterclass, online y gratuita, para que José Manuel Gilgado te lo cuente.

ILUSTRACIÓN

La Ilustración a través del photobashing x Raquel Aguilar

En esta Masterclass con Raquel Aguilar, ilustradora y dibujante especializada en cómic y animación, aprenderás los conceptos básicos del photobashing, centrándonos en el desarrollo de un proyecto de Ilustración desde los bocetos hasta una ilustración terminada. Se trata de una técnica muy común entre concept artist e ilustradores que puede aplicarse en cualquier tipo de proyecto.

DISEÑO GRÁFICO

Cómo presentar tu portfolio creativo x Vanesa Rodríguez

En esta última Masterclass con Vanesa Rodríguez vas a aprender a vender una idea, encajar el feedback y demostrar que sabes trabajar en equipo, tendrás más opciones para triunfar en cualquier proceso de selección y colaborar con los mejores, independientemente de tu experiencia y de cómo esté (de actualizado) tu portfolio.

MOTION GRAPHICS

Motion Graphics como herramienta para contar historias x Pep Sempere e Irene Sempere

En esta Masterclass contamos con Pep Sempere e Irene Sempere, del estudio de diseño y estrategia de marca: EPS. Nos muestran cómo afrontar proyectos desde el diseño y movimiento, todo ello utilizando los Motion Graphics para la presentación y comunicación de proyectos de identidad de marca.

ILUSTRACIÓN

La Creatividad y el Dibujo como herramienta en nuestro día a día x Alba Cantalapiedra

En esta Masterclass Alba Cantalapiedra, ilustradora y diseñadora gráfica, nos cuenta cómo aplicar de manera real los procesos creativos que han dado lugar a grandes soluciones e inventos a lo largo de la historia. También trata cómo el dibujo y la rama de la arteterapia nos pueden ayudar a nivel personal desde la búsqueda del bienestar.

PRODUCTOS DIGITALES

El Product Designer como team player: cómo gestionar la frustración x Alba Fernández

En nuestra última Masterclass, Alba Fernández, Digital Product Designer, nos habla de cómo y cuánto vamos a fracasar, a fallar y a frustrarnos durante nuestra experiencia laboral. Hace honor a la capacidad para adaptarnos a los entornos que nos rodean, a las exigencias del producto y a las limitaciones técnicas.

POSTPRODUCCIÓN

«Twin Pines y los VFX de Modelo 77» x Ana Rubio, Juanma Nogales y Darío Siero

En nuestra última Masterclass online contamos con parte del equipo de la productora Twin Pines, ganadores de un premio Goya a los Mejores Efectos Visuales por «Modelo 77». Ana Rubio, Juanma Nogales y Darío Siero nos contaron en primera persona cómo es realizar una película de tal calibre. ¡Os dejamos por aquí la entrevista completa!

DISEÑO GRÁFICO

«El Diseño Gráfico en el mundo editorial» x Lucía Retamar

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que abarca todo tipo de publicaciones, desde libros hasta periódicos o revistas. El diseñador debe saber captar la esencia de cada publicación, ya que todo importa: desde la portada hasta la tipografía, márgenes, colores y la disposición del texto e imágenes. ¿Te gustaría ver todo este trabajo reflejado en una revista diseñada por ti?

ANIMACIÓN

«El papel de la mujer en la industria de la Animación» x Marta Del Valle

¿Quieres conocer la situación de la mujer en la industria de la Animación? ¿Es una tendencia real la sexualización de los personajes femeninos en los Videojuegos? En esta Masterclass online contamos con Marta del Valle, vicepresidenta de MIA-Mujeres en la industria de la Animación, para hablarnos sobre todos estos temas tan interesantes dentro de la industria y sobre qué papel juega la mujer dentro de la Animación.

ILUSTRACIÓN

Cómo afrontar un proyecto editorial: los pasos de un álbum ilustrado x Antonio Lorente

En nuestra última Masterclass, Antonio Lorente, ilustrador con una amplia carrera a sus espaldas, nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la Ilustración Editorial. Comenzando por cómo afrontar un encargo ilustrado y cómo desarrollar las primeras líneas e ideas, para pasar a realizar el storyboard y bocetos más acabados, y finalmente llenarlo de color para llegar al producto final del libro.

DISEÑO GRÁFICO

«Mamá, yo quiero ser creativa» x Almudena González

Almudena González explicó qué es exactamente ser creativo, los diferentes perfiles que existen en una agencia y las posibilidades de acceder al mercado laboral. Además, nos habló de Más Mujeres Creativas, una plataforma que trabaja a favor de la visibilidad e igualdad de oportunidades para el talento femenino en el sector publicitario.

POSTPRODUCCIÓN

El ojo que todo lo ve: cómo crear proyectos 2D con la tecnología 360º x Mario Pilarte

En la Masterclass presencial de Mario Pilarte, pudimos experimentar en primera persona cómo se hace un rodaje en 360º y cuáles son las fases de un proceso creativo para desarrollar proyectos top. ¡Fue un placer, Mario!

DISEÑO GRÁFICO

Inspiración ven a mí: Creación de ideas para proyectos de Diseño x Ander Sánchez

En esta Masterclass, contamos con Ander Sánchez, fundador y diseñador gráfico de La caja de tipos, que nos contará cómo es su proceso para creación de ideas y mostrará, con ejemplos, cómo han puesto en práctica este sistema.

POSTPRODUCCIÓN

¿Dirección de Fotografía y color? La combinación perfecta» x Juanmi Cristóbal

En nuestra última Masterclass, Juanmi Cristóbal, director de fotografía y colorista en cine y publicidad, nos cuenta todos los trucos dentro de un rodaje para que puedas interconectar los procesos de preproducción, rodaje y postproducción, mezclando la dirección de fotografía con el color.

ANIMACIÓN

Rocío González y Leandro Adeodato. Pasos para convertirte en el mejor animador

Para nuestra primera Masterclass del curso hemos contado con dos profesionales dentro de la Animación: Rocío González y Leandro Adeodato ,que nos cuentan de primera mano cuáles son los pasos imprescindibles que tenemos que seguir para conseguir entrar de lleno en este sector y quedarnos consiguiendo el éxito como profesional.

ANIMACIÓN

Tiago Ferreira. El camino hacia el éxito en la industria de la Animación

En esta ocasión contamos con Tiago Ferreira, experto animador y Alumni de Trazos, para nuestra última Masterclass del curso. Nos comparte cómo funciona la industria desde dentro y todos sus sectores. Además, de los pasos que hay que dar para entrar en ella y conseguir el éxito de lleno en el mundo de la Animación.

PRODUCTOS DIGITALES

Xavi Cardet: Generando experiencias memorables a través del Product Design

En esta Masterclass a manos de Xavi Cardet, vamos a hacer un repaso sobre los diferentes perfiles que influyen en el diseño de un producto, así como la relación con los diferentes equipos de una empresa. Todo esto enfocado desde una visión startup para conseguir una experiencia 100% memorable.

3D

Luis López. Houdini en estado puro: destrucciones paso a paso

En esta Masterclass tenemos la suerte de contar con Luis López, profesor de la Escuela y experto en Houdini, uno de los programas más potentes de la Postproducción. En esta ocasión Luis nos explica cómo hacer destrucciones con este software paso a paso.

ILUSTRACIÓN

Rebeca Sánchez: NFTs o el futuro del Arte Digital

En esta Masterclass te explicaremos, con un lenguaje muy sencillo, este mundo aún tan desconocido, para que aprendas a ponerlo en práctica y crear tus propios NFTs. Para ello, contamos con dos expertos del Criptoarte, Rebeca Sánchez y Santi García, que nos ayudarán a comprender un poquito mejor todo esta nueva era digital.

REALIZACIÓN

Luis María Ferrández: La aventura de vender un proyecto de ficción

En esta Masterclass, Luis María Ferrández, showrunner, creador de proyectos y miembro de la Academia de Cine de España, nos cuenta cómo identificar una buena idea, crear una estructura y contarla al mundo para que se convierta en todo un éxito.

ANIMACIÓN

Héctor Godoy: Cómo adaptar tu workflow a tu proyecto de animación

Contamos con Héctor Godoy, antiguo alumno de la Escuela Trazos, animador profesional con más de 17 años de experiencia y Director de Animación de Nickelodeon Animation en Los Angeles. En esta Masterclass, Héctor nos cuenta cómo su workflow ha ido evolucionando a lo largo de sus años de experiencia y sus proyectos.

PRODUCTOS DIGITALES

Almudena López: Qué es Behavioral Economics y cómo enfocarlo desde el diseño

En esta Masterclass, Almudena López, nos cuenta qué es Behavioral Economics y cómo podemos enfocar este concepto tan actual al mundo del diseño. Almudena es toda una experta del sector. Lleva más de 15 años trabajando en equipos de diseño digital y estrategia.

VIDEOJUEGOS

Javier Benítez: De profesión Weapon Artist. Portfolio, Pipeline y Storytelling.

Para esta Masterclass online hemos conseguido a uno de los Weapon Artist más brillantes de todo el panorama: Javier Benítez, que nos relatará qué funciones tiene el perfil profesional de Weapon Artist, nos enseñará varios ejemplos de portfolios y el pipeline de desarrollo de armas para videojuegos.

Esther Morales: Cómo preparar un portfolio efectivo de Diseño de Personajes

En esta Masterclass, Esther Morales, diseñadora de personajes para la industria de la animación y supervisora del departamento de diseño de personajes en el estudio irlandés Cartoon Saloon, nos explica el paso a paso para desarrollar un portfolio 100% efectivo para lanzarnos de lleno a conseguir un empleo en este sector.

VIDEOJUEGOS

José Carlos Montero: PreMortem de un Juego de Consolas

En esta Masterclass José Carlos Montero, International Sales Manager de PlayStation y profesor en Trazos, nos cuenta cómo es el proceso de lanzamiento de un videojuego desde el minuto cero, desde que se crea un concept hasta los pasos finales en eventos, ferias y la publicación. Nos lo explica a través de «The Crown Of Wu», un videojuego desarrollado por alumnos y ex alumnos de Trazos y por Red Mountain y que muy, muy pronto verá la luz.