Monográfico de UX

Monográfico de UX

Cuando entras en una web o una app lo mínimo que esperas es que sea fácil de usar y tenga una buena estética. Por eso, todo empieza ahí. ¿Imaginas una empresa con una web desordenada y complicada? Ninguna quiere eso para su negocio. Este Monográfico de UX será la solución para mejorar la experiencia de usuario.

Duración

  • 15 horas
  • 87 lecciones

Precio

Desde: 35€

Monográfico de UX

Así será tu formación

Con este Monográfico de UX podrás aprender a tu ritmo y desarrollar todo tu potencial desde casa. Aquí te dejamos un pequeño adelanto de cómo será tu formación, para que puedas comprobar en un minuto y medio todo lo que podrás aprender.

Esto es lo que vas a conseguir con este monográfico

Técnico

  • Dominar el programa más puntero: Figma.
  • Gestionar proyectos aplicando metodologías como Desingn Thinking, Scrum, Kanban o Lean UX.
  • Crecer como creativo y diseñador.
  • Aprender sobre mapas de empatía, fundamentos del SEO o pruebas de usabilidad.

Teórico

  • Conocer todo sobre el usuario.
  • Desarrollar tus habilidades en UX/UI.
  • Controlar patrones de diseño de interacción, testing, diseño multidispositivo y service design.
  • Crear grandes trabajos con los que crear grandes oportunidades.

Trabajar de

  • Diseñador UX.
  • Consultor experto en Experiencia de Usuario.
  • Diseñador de producto.

Técnico

  • Dominar el programa más puntero: Figma.
  • Gestionar proyectos aplicando metodologías como Desingn Thinking, Scrum, Kanban o Lean UX.
  • Crecer como creativo y diseñador.
  • Aprender sobre mapas de empatía, fundamentos del SEO o pruebas de usabilidad.

Teórico

  • Conocer todo sobre el usuario.
  • Desarrollar tus habilidades en UX/UI.
  • Controlar patrones de diseño de interacción, testing, diseño multidispositivo y service design.
  • Crear grandes trabajos con los que crear grandes oportunidades.

Trabajar de

  • Diseñador UX.
  • Consultor experto en Experiencia de Usuario.
  • Diseñador de producto.

Este Monográfico de UX es para ti si…

Eres un diseñador tradicional y quieres evolucionar.

Eres un profesional del diseño. ¿Cómo no vas a tener formación en UX? Da un giro a tu carrera aprendiendo la disciplina con más crecimiento de la industria tecnológica.

Quieres una oportunidad laboral segura.

Ya sea Freelance o en el departamento de una agencia. Esta es la disciplina del presente y del futuro laboral. En Trazos podrás aplicar a las más de 1000 empresas que quieren conocerte.

Tienes mucha curiosidad por este sector.

Es normal que la tengas. Cada vez se habla más de la experiencia de usuario: mapas de empatía, pruebas de usabilidad, crear un storytelling, desarrollar prototipos digitales…

Eres un diseñador tradicional y quieres evolucionar.

Eres un profesional del diseño. ¿Cómo no vas a tener formación en UX? Da un giro a tu carrera aprendiendo la disciplina con más crecimiento de la industria tecnológica.

Quieres una oportunidad laboral segura.

Ya sea Freelance o en el departamento de una agencia. Esta es la disciplina del presente y del futuro laboral. En Trazos podrás aplicar a las más de 1000 empresas que quieren conocerte.

Tienes mucha curiosidad por este sector.

Es normal que la tengas. Cada vez se habla más de la experiencia de usuario: mapas de empatía, pruebas de usabilidad, crear un storytelling, desarrollar prototipos digitales…

Elije el método de pago que más te convenga

Acceso por 1 mes

60

Acceso Ilimitado

90

Suscripción mensual

35

Esto es todo lo que vas a dominar

Programas como Figma, arquitectura de la información, mapas de empatía, fundamentos de SEO, prototipos digitales, storytelling, técnicas como Design Thinking, Scrum, Kanban, Lean UX…¿que más necesitas para ser un profesional de la experiencia de usuario? Aquí encontrarás la formación más completa.

Conceptos básicos UX

Conceptos básicos de UX

7 Lecciones

Aprenderás los fundamentos clave para diseñar productos digitales centrados en el usuario. Exploraremos los principios que guían el diseño de experiencias atractivas, accesibles y funcionales.

Research

Research

9 Lecciones

Las lecciones se enfocan en los métodos y herramientas clave para entender a profundidad a los usuarios, sus necesidades, motivaciones y comportamientos. Conocerás cómo recopilar y analizar datos cualitativos y cuantitativos para informar tus decisiones de diseño y mejorar la usabilidad de tus productos.

Metodologías

Metodologías

9 Lecciones

Aprenderás sobre las distintas fases y enfoques que forman parte de un diseño centrado en el usuario, desde la investigación inicial hasta la implementación y evaluación final. A lo largo de las lecciones, explorarás métodos ágiles y procesos iterativos que aseguran que el producto final cumpla con las expectativas y necesidades del usuario.

De definir a idear

De definir a idear

9 Lecciones

Durante las lecciones, aprenderás cómo sintetizar la investigación y convertirla en oportunidades claras de diseño, utilizando herramientas visuales y colaborativas que te ayudarán a generar y organizar soluciones innovadoras.

Testeo y Medición

Testeo y medición

8 Lecciones

A través de una combinación de teoría y ejercicios prácticos, descubrirás las mejores técnicas para probar tus diseños con usuarios reales, identificar problemas y medir el impacto de las mejoras realizadas. Estas lecciones te ayudarán a implementar un enfoque basado en datos para garantizar que las decisiones de diseño generen experiencias óptimas.

Prototipar

Prototipar

8 Lecciones

Aprenderás cómo crear prototipos, desde los más básicos hasta los más interactivos, para comunicar tus ideas de diseño de manera efectiva y recibir retroalimentación temprana. El curso te enseñará a iterar rápidamente y a mejorar tus propuestas antes del desarrollo final del producto.

Conceptos básicos de UX

7 Lecciones

Aprenderás los fundamentos clave para diseñar productos digitales centrados en el usuario. Exploraremos los principios que guían el diseño de experiencias atractivas, accesibles y funcionales.

Research

9 Lecciones

Las lecciones se enfocan en los métodos y herramientas clave para entender a profundidad a los usuarios, sus necesidades, motivaciones y comportamientos. Conocerás cómo recopilar y analizar datos cualitativos y cuantitativos para informar tus decisiones de diseño y mejorar la usabilidad de tus productos.

Metodologías

9 Lecciones

Aprenderás sobre las distintas fases y enfoques que forman parte de un diseño centrado en el usuario, desde la investigación inicial hasta la implementación y evaluación final. A lo largo de las lecciones, explorarás métodos ágiles y procesos iterativos que aseguran que el producto final cumpla con las expectativas y necesidades del usuario.

De definir a idear

9 Lecciones

Durante las lecciones, aprenderás cómo sintetizar la investigación y convertirla en oportunidades claras de diseño, utilizando herramientas visuales y colaborativas que te ayudarán a generar y organizar soluciones innovadoras.

Testeo y medición

8 Lecciones

A través de una combinación de teoría y ejercicios prácticos, descubrirás las mejores técnicas para probar tus diseños con usuarios reales, identificar problemas y medir el impacto de las mejoras realizadas. Estas lecciones te ayudarán a implementar un enfoque basado en datos para garantizar que las decisiones de diseño generen experiencias óptimas.

Prototipar

8 Lecciones

Aprenderás cómo crear prototipos, desde los más básicos hasta los más interactivos, para comunicar tus ideas de diseño de manera efectiva y recibir retroalimentación temprana. El curso te enseñará a iterar rápidamente y a mejorar tus propuestas antes del desarrollo final del producto.

Herramientas que vas a utilizar

Figma

Conoce a Nuestro Talentoso Equipo de Docentes

Educadores Apasionados por el Arte y la Enseñanza Creativa.

Marianela Marra

UX/UI – Product Designer – Mentor

Profesora de UX/UI

Conviértete en un Diseñador UX profesional
¡Comienza hoy mismo!